blog uhren relojes web

           

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 
Atlas & Axis Alphabiotics® Publica y comparte éstos articulos de interés con el que usted conozca todo sobre los buenos hábitos que prolongarán la salud, adquiriendo comportamientos de cambio en nuestra vida cotidiana. Amate, y dale amor a los tuyos cambiando esas actitudes nefastas del consumismo mundial. Palabras clave en éstas lecturas tienen enlaces (links) hacia Wikipedia con el fin de profundizar más sobre términos que os sean confusos.
 


 
El jengibre, se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años...
 
   

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.

El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm

 

 
 

Jengibre, propiedades medicinales, y uso culinario.

   
 

Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:

Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
Elimina el mareo y el vértigo
Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
Es un antidepresivo natural
Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
Previene el cáncer de colon y de ovario
Facilita la digestión

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

Beneficios del jengibre

En la historia el jengibre se ha conocido por sus propiedades medicinales, como antiespasmódico, antiséptico, antiviral, expectorante y estimulante del sistema circulatorio. Incluso, como agente anticoagulante en la sangre. Aunque se puede tomar como té, en la cocina oriental se utiliza mucho como ingrediente de alimentos de panadería. Mira de lo que es capaz el jengibre.

Regula el metabolismo

El consumo de jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, se encarga con más cuidado de que los compuestos esenciales lleguen a donde deben. Además, si tienes falta de apetito un poco de jengibre fresco antes del almuerzo puede ayudarte con honores.

Para quitar el mareo

Si vas de viaje con toda tu familia y siempre te mareas, la próxima vez ya no será así. Antes del viaje empaca un trozo de jengibre y si te apetece ponle un poco de miel, luego mastícalo y ya está, no tendrás de qué preocuparte. ¿Te das cuenta de los beneficios del jengibre?

Disminuye el dolor en las articulaciones

Como lo hemos dicho el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones. Tal vez un baño con agua de jengibre ayude a disminuir los dolores musculares y articulaciones.

Contra la congestión

Preparas un té dejengibre y te metes a la cama para deshacer la congestión que produce la gripe o el dolor de garganta. Además, de disfrutar de uno de los mejores, tés dormirás como un bebé. Mientras adquieres los beneficios del jengibre, la congestión y el malestar desaparecen.

Batalla contra el asma

Una cucharadita dejugo de jengibre con un poco de miel actúa como expectorante. Es una de las propiedades del jengibre por las que más se utiliza. Sin contar que se ha comprobado que tiene efectos favorables cuando se trata de batallar contra el asma.

Otros beneficios del jengibre

El jengibre como lo hemos mencionado tiene amplios efectos en el cuerpo humano, por ejemplo, se recomienda en el tratamiento de cataratas, enfermedades del corazón, migrañas, accidentes cardiovasculares, depresión, infertilidad, cálculos renales, angina de pecho y pie de atleta, entre muchos otros casos. Sin mencionar que los remedios caseros para tomar las propiedades del jengibre son bien populares entre las abuelas.

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Widget is loading comments...

Carrera. 20 Nro. 45A 08 Consultorio 703 Edificio Centro Milenio III TEL 2320432 / 3194431458 - 3106038003 - 3155225581 - 3013299713
Bogotá D.C. Colombia

 


 

© 2018